Entendiendo La Domótica
Smart Life by TechZone -  Domótica
La automatización del hogar o domótica, es la integración de un control centralizado automático para la vivienda, también conocido como hogar inteligente, el sistema de automatización del hogar controla la iluminación, el aire acondicionado, el sistema de entretenimiento y demás aparatos, puede incluír un sistema de seguridad como los controles de acceso, y los sistemas de alarma.

Al estar conectado a internet, los dispositivos caseros se convierten en un componente importante del Internet de las Cosas (IoT).

Dicha implementación fusiona la tecnología con la vida cotidiana, produciendo casas inteligentes y propiedades modernas, conectadas a dispositivos móviles de manera contínua, dicha conexión es posible gracias a internet, lo cual facilita el intercambio de información, así como la interacción entre dispositivos.
Domótica
Es la tecnología enfocada al control y automatización inteligente para el hogar, la cual incluye aspectos como seguridad, eficiencia energética, accesibilidad y confort.

La infraestructura permite controlar y dejar programadas diferentes tareas del hogar, como iluminación, control del consumo eléctrico, y accesos a los diferentes espacios.

La estancia en casa se vuelve más cómoda, así mismo te permite controlar a distancia los dispositivos compatibles, mediante al app.
Inmótica
Es la tecnología que controla y automatiza de manera inteligente todo inmueble que no esté diseñado para ser habitable, como lo son hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales y edificios, permitiendo administrar de manera eficiente el consumo de energía, aportando seguridad y confort.

Además de permitir la comunicación entre el usuario y el sistema.
Ambas modalidades permiten gestionar consumo energético, seguridad, bienestar y comunicación, que están integrados a través de redes interiores y exteriores de comunicación.
Tecnología que Genera Plusvalía Inmobiliaria
La domótica es un tema que se ha visto como algo fuera de serie, o que solo se veía en la ciencia ficción.

En la actualidad, ha pasado a ser toda una realidad, y gracias a la domótica contamos con viviendas sostenibles, que generan un valor adicional a cualquier propiedad, para invertir, y también para remodelar.

La domótica dá un paso adelante hacia la modernidad, lo cual vá de la mano con las smart cities, o sociedades interconectadas, cada día hay más gente consciente de los beneficios que dichas tecnologías aportan, y su auge está ligado a ofrecer una vida más cómoda, y a mejorar el uso de los recursos energéticos.

Las características que la domótica aporta, hacen más atractiva y rápida su integración, ahora es posible incorporar tecnología y usar de manera más efciciente los aparatos electrodomésticos, el aire acondicionado, la iluminación, así como mejorar la seguridad en el hogar.

La tecnología para el hogar es diseñada, para facilitar el planteamiento de las casas, pensando en que sean más humanas, personales, multifuncionales y flexibles.

El sector inmobiliario ha evolucionado de manera considerable en los últimos años, actualmente ofrece una oferta sólida para los consumidores llevando a la vanguardia, la construcción y la tecnología.

En estos momentos, la domótica ofrece soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas: nuevas, antiguas, grandes y pequeñas, mejorando la calidad de vida, haciendo más versátil la distrubución a lo largo del hogar, modifica las condiciones ambientales, y aporta plusvalía al inmueble.
Aportes al Mercado Inmobiliario
Uno de los principales retos del mercado inmobiliario es la transformación digital, los propietarios buscan tener viviendas que se adapten a los nuevos tiempos, sin importar si es una casa antigua en remodelación, o una nueva vivienda.

Dentro del campo inmobiliario, la domótica impacta de manera positiva, por los beneficios que aporta:

Haciendo más llamativa la cartera de propiedades, al proveer un ambiente moderno y actual, con los nuevos dispositivos digitales.

Teniendo dispositivos que generen ahorro energético, les permite ofrecer a los compradores un beneficio económico a largo plazo, los consumidores querrán comprar inmuebles que ya posean domótica, ya que evitarán gastos comparados con otros sistemas.

Los clientes valoran cada vez más la seguridad de las propiedades que adquieren, y la domótica convierte a las viviendas disponibles en espacios seguros, teniendo control de la misma estando en cualquier parte del mundo, lo cual las hará más atractivas para su compra.

Es conveniente para las compañías inmobiliarias el contar con socios que provean servicios de domótica, para modernizar sus proyectos y tener más ventas, TechZone es la herramienta perfecta para lograr ventas certeras y rápidas, al ofrecer propiedades inteligentes y espectaculares.
El sistema domótico ha llegado para quedarse
Las empresas inmobiliarias pueden explorar las posibilidades de como implementar la tecnología domótica dentro de la estrategia de negocios, especialmente en tiempos actuales.

Cuando el consumidor busca la transformación tecnológica, donde será posible ofrecer el beneficio de manejar al mismo tiempo aspectos como energía, electrónica e informática a favor de un hogar más confortable.


Hoy vemos que la vivienda inteligente es uno de los avances tecnológicos que pasaron de la utopía a la realidad.
La domótica beneficia al mercado inmobiliario al contar con tecnología de punta en varios aspectos:

Para los inversionistas el costo de implementación en dispositivos de domótica, aumenta el valor al producir viviendas que se adapten a los nuevos tiempos.

Para los consumidores representa la posibilidad de adquirir una casa moderna con tecnología de punta.

Para los promotores, fomenta el aumento de las ventas al mejorar su producto final.
Powered by AZEXO Shopify page builder